Make your own free website on Tripod.com

 

 

  Inicio ] Principal ] Directivos ] Socios ] Revista ] Imagenes ]

Historia

El 21 de Abril de 1948, hace 55 años, El Club de Leones de Arequipa recibió su Carta Constitutiva. Llegaron, en aquella ocasión 4 socios del Club de Leones de Lima; me refiero a Carlos Ledgard Jiménez, quien fue portador de la Carta Constitutiva; Augusta Semch Terry, nombrado Padrino y quien nos obsequió el mazo y la campana que hasta hoy usamos; y los leones Gustavo Eguren Delgado y Oscar Alvarez. Ellos venían por encargo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones para darnos, por así decirlo, la Partida de Nacimiento y formalizar la Fundación del Club de Leones de Arequipa, que se había realizado el 10 de Marzo de 1948.

Fueron 31 los socios fundadores, quienes conscientes del hondo significado de  lo que pretende el Leonismo Internacional, pusieron los cimientos de este nuestro querido Club de Leones de Arequipa. El Ejemplo de esos 31 fundadores es la flama inmortal que nos anima y nos obliga a no defraudar sus anhelos y esperanzas.

Podemos, los que hemos venido después haberlo hecho bien o erradamente, pero lo cierto es que la simiente sembrada, esa simiente germinal de extraordinaria fe cundidad y lozanía, se ha regado. El árbol ha crecido. Hemos extendido el Leonismo a las ciudades de Cusco, Puno, Juliaca, Tacna, Moquegua, Ilo, Mollendo, Camaná y La Joya (Recientemente a El Pedregal).

Hemos crecido. Hoy existen varios clubes en la ciudad de Arequipa. Son nuestros hermanos en el servicio los socios de los clubes de leones de Paucarpata, Yanahuara, Umacollo, Miraflores, Cerro Colorado, Armonía, Resplandor, Nueva Generación, Selva Alegre; porque en el Leonismo no es importante el club al que uno pertenece. Todos somos Leones del Mundo. Todos somos, o debemos, ser amigos sinceros. Todos tenemos que compartir experiencias y sugerencias. Todos tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Ser solidarios y líderes orgullosos de pertenecer a la Asociación Internacional de Clubes de Leones. -

Hoy, que festejamos nuestro 55° Aniversario, no solo nosotros, los leones arequipeños sino la comunidad en pleno, sabe “por qué y para qué somos leones” Estoy convencido que los logros en estos 55 años son los de una gran familia que practica nuestro Lema “Nosotros Servimos” con mucha amistad y alegría y en los que han tenido participación: los Leones, las damas Leonas y los Leos. Es por ello que les rindo mi homenaje a todos ellos. A los que continúan y a los que se alejaron por diferentes razones o para siempre. A nuestros Fundadores y de manera muy especial a ese León que reúne las condiciones de caballerosidad, abnegación y generosidad y que goza de un prestigio nacional y sobre todo en nuestro ambiente arequipeño. Me estoy refiriendo a nuestro Fundador, que sigue siendo León activo de nuestro Club, león Javier Pardo Belaúnde.

Nuestro reconocimiento a nuestro Director Internacional Manuel Muñoz Najar Cosini, a nuestro actual Gobernador Andrés Paredes Juárez, a nuestros Ex Gobernadores, funcionarios de Distrito, ex presidentes y funcionarios del Club.

Con absoluto recogimiento, estoy dejando llover sobre mi alma los recuerdos que nos han dejado los que se nos han adelantado en el camino hacia el más allá. Estoy seguro que en este momento todos ustedes tienen nombres que recordar de las Damas, Leones y Leos que ya no están con nosotros. Evoquemos lo que hicieron y entregaron al Leonismo: sus alegrías, sus penas, sus triunfos y sus desengaños y sobre todo lo que “sirvieron a nuestro prójimo. Y ese ejemplo es el que ahora enriquecerá nuestro espíritu y fortalecerá nuestro Leonismo para que sea de Calidad y Eficiente como Ellos lo practicaban y nos enseñaron a hacerlo. ¡Dios los tenga en su Gloria!

Pero yo creo que el mejor homenaje que podernos hacerle a nuestro Club es renovar nuestra promesa de servir a nuestros semejantes. Los leones, cual caballeros andantes de un magnifico ideal: El Servicio y apóstoles del amor y la amistad vamos por un mundo dominado por pasiones, por el egoísmo y las incomprensiones; buscando la felicidad de nuestros semejantes y el entendimiento entre los pueblos. Siguiendo las normas de nuestro Código de Ética, formamos una inmensa y unida familia, compuesta por hombres, mujeres y jóvenes de empuje y de buen corazón. Sometidos a voluntarias disciplinas o Estatutos y Reglamentos cobijados bajo el alero acogedor de la asociación Internacional de Clubes de Leones, que irradia Su acción bienhechora a los más remotos puntos de la tierra, a través de L.C.I.F., o de las Campañas Mundiales de Actividades de Servicio como Sight First, Conservación de la Vista, Conservación del Oído, Prevención de la Diabetes y Programas de Salud, Campañas contra la Drogadicción, Servicios para la Juventud, la Educación, la Conservación del Medio Ambiente, las Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Consecución de la Paz Mundial.

El Leonismo ha comprendido muy bien que el enorme progreso y avance material y tecnológico de este Siglo nada valdría si no cultivamos con igual énfasis los valores del espíritu. Por eso, los leones vamos por los extensos caminos de la tierra sembrando nuestra semilla generosa y hablando de Paz, de Amor y de Esperanzas para lograr una humanidad más feliz; un mundo más justo en el que se aplique sin discriminación, aquello de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Los Leones tenemos que seguir siendo comprensivos, optimistas y tolerantes, responsables, honestos y leales; tenemos que ser eficientes, solo así podremos ver realizados nuestros ideales. Solo así, habremos cumplido nuestra labor en Este mundo. Solo así estaremos identificados plenamente con el Leonismo y esta identificación hará ver que nuestra doctrina es autentica, real y verdadera.

 

Carlos García Bragagnini

Gobernador 1984 -1985 Distrito H-2

Marzo 2003